lunes, noviembre 25, 2013

Perrín y las nueces

Me pongo a cascar nueces y antes que lleguen las moscas, perrin está en 1° fila. Quiltro infame, tan bueno que salió para el fruto seco.

jueves, noviembre 14, 2013

Paseo de curso


Oye, pasó un curso así como de paseo y típico... un gordo, una alta, las 3 peladoras al final del grupo, uno a lo Alexis Sánchez con lentes de sol y bolsito Puma, la ñoña con cantimplora Jajaja y por cierto, la infaltable pelolais con mochila con florcitas y pelo largo para el lado.

viernes, noviembre 08, 2013

Cuento corto




Un cálido hasta pronto se convirtió en adios y el adios seco y punzante sorprendió con un hasta pronto.

domingo, octubre 13, 2013

CONCLUSIÓN: LA FELICIDAD HACE AL DINERO


Estaba pensando si necesito suerte o éxito y aunque a primera vista la palabra éxito es más arrogante, mañana quiero ser exitosa.

Estadísticamente hablando, la suerte "puede ser definida como el resultado positivo de un suceso poco probable" y si lo que yo quiero es trabajo, no me gustaría encasillar el hecho en algo poco probable.

Por otra parte, el éxito es "el resultado feliz de un negocio, actuación o algo" y como yo quiero finiquitar mi búsqueda porque me voy a sentir feliz. Feliz de tener trabajo porque con trabajo se gana dinero, puedo concluir que si el éxito es felicidad, la felicidad hace al dinero y no viceversa.

lunes, junio 17, 2013

Expiración



Mi fecha de expiración ha llegado. Lo perdí todo: casa, amor, salud, trabajo y dignidad en todas sus dimensiones.

Ser despreciable, podrida igual que tarro de atún, apesté. Así como también apestaron mis lágrimas de aguas servidas que fueron horadando la piel en llagas.

 Malditas gotas de sal -¡Hirientes!- se congelaron en mi plexo hasta craquelarlo como el salar de Atacama y hoy ensangrentada en dolor aborrezco mi parada.

Lo perdí todo. Fue culpa mía. No tengo derecho a lamentarme.

Necia, impaciente, incapaz de sumar 1+1 avancé sin darme tiempo para respirar, fueron las condiciones. Mis condiciones, yo las elegí y si agonicé durante tanto tiempo fue por obstinada por insistir en creerlas mías, me equivoqué. Sin tiempo para el respiro asfixie mis pensamiento y causé mi propia muerte.

Pero es tarde, no hubo tiempo de arrepentirse. El dolor me sobrepasó y a diferencia de aquellos años en los que tuve la fuerza para sobreponerme una y otra vez de todas las adversidades que me presentó la vida, hoy mi cuerpo no me acompañó y expiré para siempre.

Perdóname. Perdóname por haber sido tan cobarde. Por permitir que esa caída libre no tocara fondo.

Mi fecha de expiración ha llegado.

martes, abril 09, 2013

RECÍPROCO



Recíproco, el otro día mi hijo me preguntó qué significaba esta palabra y sentí como si me hubiesen dado una estocada de hielo en el corazón. 

Flash back. Ahí estaba frente a él mendigando cariño.

Mamá ¿No sabes lo que es?

Cariño, cariño recíproco, cuando dos personas se quieren con la misma intensidad ejerciendo una fuerza simultánea esa que por equivocación creí él estaba sintiendo...cada beso, mis caricias en su espalda desprendiendo amor, mucho amor. Sexo ¡AMOR! ¡NO, SEXO! Nació él, yo lo quise. No fue recíproco.


miércoles, febrero 27, 2013

Resentimiento

¡A LA MIERDA TODOS LOS WEONES!

La mentira es la base de las ilusiones y las ilusiones son pura tontería, crees en algo que no es y cuando te das cuenta el porrazo es fuerte. Te duele, deprimes o lloras.

Mejor endurece el corazón, vuélvete una hija de puta, olvida la palabra querer, amar o desear y así la vida será más fácil.

En otras palabras sé hombre no conectes tus sentimientos a la vagina, menos te cuestiones si enamoras y haces daño. Solo hazlo.

¡Vive por ti!

martes, enero 01, 2013

Respiro y no me ven


¿Me ves?, ¿sabes quién soy? ¿Qué? ¿Natalia? ¿Santiago? ¿Prima? ¿Alta? ¿Delgada? ¿Carrete? ¿Copete? ¿Besos? ¿Rídicula? No entiendo... ¿Me ves? Calla. No necesito más características porque creo ser algo más ¡Y… para! No es que esté tarareando esa canción de Paulina Rubio "yo no soy esa mujer que no sale de casa y bla, bla, bla". No.

Me estoy ahogando y necesito confesarte algo que quizás sólo los más cercanos a  mí lo saben.

Mi lucha diaria es con el espejo. Sí, ese en el que nos vemos todas las pifias, los granitos, las patas de gallo y hasta los kilitos de más. No creas que soy anoréxica ni menos, la bruja de blanca nieves que para acrecentar su ego, pregunta todo el día "espejito espejito, quién es la más bonita de este reino" . No me refiero a eso.

A veces despierto a media noche y me miro durante horas. Si río, ríe, si cierro un ojo, frunzo las cejas o bostezo, el espejo también lo hace. A veces me muevo y la imagen sigue ahí muda, silenciosa y quieta como una estatua. A veces, avanza conmigo. No sé si has escuchado hablar del Retrato Oval, pero -a veces- me siento como aquella mujer que va perdiendo el color a medida que el pintor la dibuja y tiñe en su cuadro. Dilema. A veces yo no sé si soy la que está dentro o fuera del espejo.

Me levanto y –claro- nada extraño. No estoy tuerta, tengo mis manos, mi pico sigue parlando y mi patuleca se mueve fenomenal. Entonces me cuestiono ¿Lo de anoche fue un sueño? Imposible. Parezco zombi bailando reggae.

¿Quién soy? ¿Por qué me ven así? Soy Natalia, no el alma gemela del "negro Piñera". Soy Natalia, no la reencarnación viva de los barrios juveniles. Soy Natalia, no una de las promociones de fast food. Soy Natalia, soy Natalia, soy Natalia -ojo-, no Sor Natalia.

Espejito, espejo, tonto reflejo… necesito mostrar las manos y no la cara, necesito esconder la superficialidad y mostrar el alma, pero tú no me lo permites ¿Por qué? No será que tú, el que lee mi confeción es quien me tiene que ayudar. Ojalá seas así una de esas pocas personas que pueden ver mas allá del espejo que no muestra otra cosa más que superficialidad.