miércoles, mayo 26, 2010

En las nubes del infierno

Decidí tirarme a la línea del tren. No puedo decir que fue una buena o una mala idea porque todavía no puedo explicar qué pensé. Pero lo hice y aquí me ven flotando perdida entre las nubes. Nubes húmedas, frías. Nubes sin sabor, insípidas y sin olor.
Y recuerdo cuando conversaba con mis amigas durante largas horas, y acostadas en el suelo nos quedabamos pegadas en el techo pensando en aquello que deséabamos pero que no lográbamos y llorábamos y después nos mirábamos y nos reíamos y es que después de todo no nos arrepentíamos.
-¿Y ahora te arrepientes?
-¿Quién me habla?
- Eso no importa, sólo te pregunto si te arrepientes
-¿Me arrepiento?
-Sí, si te arrepientes.
- Bueno ya que me lo mencionas. Me arrepiento y me arrepiento mucho. Salí de mi casa muy temprano. Tomé desayuno, me peine, vi la hora, me sentí atrasada, agarré mi mochila y salí corriendo.
- ¿Y?
- No me lavé los dientes. Pero eso era lo de menos tenía que llegar luego.
- ¿A dónde?
- Acá
- ¿Pero quién te llamó?
- Tú, supongo
- Pero si ni siquiera sabes con quién estás hablando. Ese es tu problema.
-Seguí corriendo y aquí me ves. Y por favor no me preguntes por qué. Porque los porqués no los respondo. Lo hice y punto. Y si estoy arrepentida. Lo estoy. Por lo menos esta vez sí. Y no se te ocurra decirme. No necesito que me den sermones. Suficiente ya es bancarme todos los días el frío y la soledad de estas nubes. Este sentir falta de peso. Estado medio volátil que en un principio me gustaba pero que ahora me afixia. Y esa maldita brisa suave que golpea mi rostro.
Que nostalgia el ruido del centro, cientos de personas caminando y conversando a la vez. Olores ácidos y smog irritante que me cargaban pero que hoy se han vuelto una necesidad. Y pienso en eso, en mi infancia. Recuerdos de mi infancia, de mi adolescencia. Las últimas horas con mi abuelita, sonrisas y alegrías con mi madre, las locuras de mi padre. Cosas buenas y cosas malas. Todo el día pensando. Sólo recuerdos. Momentos pasados que me han servido para sobrevivir en estas nubes de mierda que no tienen nada para descubrir.

No hay comentarios.: