miércoles, febrero 03, 2010

¿En estado de inconciencia o muerta?

Se escuchaban muchas voces gritar: ¡No te vayas! Me urgía encontrar mi celular, pero no estaba por ningún lado. Y escuchaba nuevamente esas voces gritar: ¡No te vayas! No entendía nada, estaban pasando muchas cosas, pero era incapaz de reaccionar. ¿A dónde iba a ir? Necesitaba mi celular, me urgía hablar. Pi-pi-pi-piiii… ¡no te vayas! Se me hacía corto el tiempo… Pi-pi ¡vamos. Fuerza! Era inútil, el celular no aparecía. Estaba cansada. Me empezó a faltar el aire. Algo me impedía respirar. Me desesperé, me dio susto y me acordé que había chocado. Los gritos eran para mí, pero era tarde. Quise hablar, no pude. Moverme, no pude. Estaba cansada. Tan cansada. El celular ya aparecería, después podría hablar. Y las voces nuevamente se escuchaban. Pi-pi-pi-pi, ¡por la cresta! se nos… Algo presionó mi pecho y desperté sola en la sala de un hospital, habían pasado dos horas desde que me habían reanimado.

Siempre supe que había chocado, que me costó respirar, que encontrar el celular era parte de un sueño, pero un mes después me enteré que mi corazón se había detenido.

¿En que momento se produce la muerte? Cuando el corazón deja de palpitar o la cabeza no funciona más. ¿Estuve muerta y fui la última en saber? Pero, por qué siempre escuche todo independientemente de entender o no lo que pasaba.

No hay comentarios.: